En este momento estás viendo «¿Quieres regular o modificar las visitas con tus hijos?»

«¿Quieres regular o modificar las visitas con tus hijos?»

No existe una norma o regla que establezca que cierto número de días le corresponde al padre o a la madre, sino que el objetivo es que exista un acuerdo explícito entre ambos.

Es importante que al definir de qué manera se relacionarán con sus hijos, siempre tengan en cuenta en primer lugar el bienestar del niño, niña o adolescente.

Si este proceso no resulta ser efectivo, ¡Te podemos ayudar!

➡️ Recuerda que las visitas son un derecho de los niños, niñas y adolescentes y un deber de los padres y madres.

 

¿Puedo prohibir a mi ex pareja ver a nuestros hijos?

Los niños pequeños y/o adolescentes tienen múltiples derechos y unos de los más importantes es construir una relación y un vínculo sano con ambos padres.

🚫 No permitir las visitas u obstaculizarlas podría vulnerar este derecho.

Si el padre o madre que realiza las visitas con el o los hij@s no lo hace la recomendación es siempre dejar las constancias del incumplimiento y solicitar la modificación o suspensión del régimen de visitas.

 

¿Qué puedo hacer si no se cumplen las visitas?

El incumplimiento de las visitas puede ser por el padre/madre que tenga el cuidado personal obstaculizando las visitas, o que deba realizar las visitas y no llega a realizarla.

🚫Ambas situaciones son graves y pueden causar daño en el vínculo y autoestima del niño, niña o del hijo adolescente.

 

Las constancias y las solicitudes actualmente se pueden hacer de manera online, y si el régimen de visitas de tu hijo o hija no se está cumpliendo, puedes tomar acción solicitando al tribunal que ordene cumplirlas.

Cualquiera sea la razón por la que no se estén cumpliendo las visitas de la manera establecida, puedes dejar la constancia en la Comisaría Virtual y adjuntarlo en tu causa de cumplimiento.

 

¿De qué sirve dejar esta constancia?

Si la madre o padre de tu hij@ está poniendo obstáculos y no te deja visitar a tu hij@ regularmente, estas constancias sirven para solicitar medidas de apremios como multas, orden de arresto o compensación de días.

➡️ Si el padre o madre de tu hij@ no está cumpliendo con el régimen de visitas, estas constancias pueden servir como antecedente para solicitar una modificación de las visitas por incumplimiento.

➡️ Recuerda que si existe solo un acuerdo de palabra no se puede solicitar el cumplimiento de las visitas en un tribunal. En cambio, un proceso de mediación puede ayudarte en la resolución.

 

Acuerdos ¿Cómo puedo exigir su cumplimiento?

Es muy común que existiendo acuerdos de palabra entre los padres estos no se cumplan.

Para que esto no suceda, la recomendación es realizar un proceso de Mediación y que éste sea aprobado por un tribunal. De esta manera, si cualquiera de las partes lo incumple, se pueden ejercer las acciones que correspondan en tribunales.

Si alguno de estos acuerdos no se cumplen, puedes dejar una constancia de manera online y/o tomar acción solicitando al tribunal que ordene cumplirlas.